Las pitones son parientes de las serpientes boas, y al igual que estas se caracterizan por no ser venenosas. Esto no las hace animales menos peligrosos: tienen tal fuerza que en su ataque aprietan de tal manera a sus presas que suelen morir por asfixia.
Las boas suelen atacar por emboscada a los animales que pasan cerca.
En Tailandia, un video logró capturar el peligroso momento en que unas personas encontraron a un perro siendo atacado por una pitón. En el momento en que vieron el impactante suceso, el perro ya estaba completamente atrapado por la serpiente que lo estrangulaba habíéndose enroscado en círculos y lo apretaba fuertemente. El perro no podía moverse.
Otro perro de color blanco se encontraba muy alerta y no paraba de ladrar a la serpiente tratando de hacer algo para ayudar a su compañero.
A pesar de los grandes riesgos que implicaba acercarse a esta serpiente, los hombres que allí se encontraban decidieron hacer algo para poder ayudar al pobre perrito que no se rendía y parecía dispuesto a seguir luchando por su vida.
La presión que ejercen las pitones no es suficiente para romper los huesos, pero si para impedir la respiración.
Buscaron unos palos largos y los fueron poniendo sobre la pitón para tratar de desenredar el fuerte nudo que había construido sobre el perro. La tarea no fue nada sencilla, y con algunos movimientos daba la impresión de que la serpiente sólo apretaba cada vez más a su presa.
Las pitones asiáticas pueden matar incluso a un ciervo adulto.
Después de varios minutos de tensión lograron ir aflojando los fuertes nudos que mantenían sujeto al perro. El pequeño estaba tan inmóvil que algunos de ellos pensaron que ya habían llegado demasiado tarde y que el perrito ya se encontraba sin vida.
Al atacar, la pitón siempre muerde primero y luego estrangula a su presa.
Sin embargo, decidieron arriesgarse un poco más y utilizaron su mano para tomar la cola de la serpiente y continuar soltándola del perro. La serpiente se aferró hasta los últimos minutos al perro hasta que uno de los hombres lo ayudó a ponerse en pie y el pequeño hizo un último esfuerzo que lo ayudó a liberarse del todo de la pitón.
En el sur de Asia las pitones están en peligro de extinción, puesto que son exterminadas para eliminar el peligro que suponen.
Una vez que se vio en libertad, el perro corrió rápidamente para alejarse de allí. Seguramente se encontraba muy asustado por la tensa situación que acababa de vivir y decidió correr para buscar un lugar seguro. Se desconoce si el perrito tiene familia o si sufrió algún tipo de lesión después del encuentro con la pitón.
Este es el impactante momento en que el perrito finalmente es puesto a salvo
Sin duda, estos hombres arriesgaron su propia vida al enfrentarse completamente desprotegidos a un animal tan peligroso como esa pitón. Por suerte, entre todos lograron que el perrito se salvara y tuviera una nueva oportunidad,
Te invitamos a compartir este impactante video en donde el perro logra salvarse de tan terrible contrincante.