Un policía podría mostrarse rudo y fuerte porque así lo requiere su cargo y sus funciones de proteger y velar por la seguridad de la ciudadanía. Pero no olvidemos que son seres humanos, y no es raro que los veamos romperse en llanto cuando sus compañeros los sorprenden con gestos que les tocan el corazón.

Es lo que le pasó a un oficial de policía con lo que hizo su perrita antes de que fuera puesta a dormir… ¡Es desgarrador!

El policía rompió a llorar con el último gesto de amor de su perrita

policía

A nadie le gustan las despedidas y cuando éstas son para siempre, no hay corazón que puede soportar el triste momento de saber que ya no podrás estar junto a ese ser que fue la razón de tu vida.

Es la ley de la vida y es lo que sucede en la vida del ser humano, y en la de nuestras mascotas. Tristemente, la muerte llega, para algunos antes, pero a todos por igual. Sin embargo, cuando está en tus manos decidir sobre el destino de tu ser querido, el peso puede ser verdaderamente muy duro de llevar.

Fue la terrible decisión que tuvo que tomar un policía mexicano con su perrita de servicio llamada Flora.

Flora fue diagnosticada con cáncer terminal de corazón

La perrita había servido con su trabajo y su lealtad durante años a la policía de la localidad. Pero la enfermedad la estaba consumiendo en vida, y el joven se tuvo que enfrentar ante la difícil decisión de ponerla a dormir para evitarle más sufrimientos. ¡No era justo para ella después de todo lo que hizo por los demás!

Fue así cómo el joven decidió llevarla al veterinario para que le aplicaran una inyección para calmar su sufrimiento. ¡Es demasiado triste!

Pero el oficial era consciente de que si había llegado el final para Flora, su despedida no podía ser de cualquier manera.

Un vídeo de 5 minutos de duración recoge el descorazonador momento en que el joven se acerca a su fiel amiga, y antes de que la duerman Flora se pone a jugar con él, como en los viejos tiempos.

El muchacho, conmovido por el gesto de su amiga, no duda en corresponder a su coquetería y le sigue sus juegos, aquellos a los que estaba tan acostumbrada desde que era muy pequeñita.

Una amistad muy difícil de olvidar

No perdería la oportunidad de jugar por última vez con Flora, mientras el veterinario del modo más delicado posible empieza a proceder con la dolorosa decisión de aplicarle la inyección letal que acabaría con su dolor.

¡Es imposible no conmoverse con el gesto del joven y la respuesta de su perrita fiel!

Las escenas han sido reproducidas más de 2 millones de veces en Youtube y acumulan miles de comentarios en línea.

En un momento dado se ve cómo a Flora le empieza a hacer efecto la inyección y en breves minutos cruza el puente del arcoíris, tendida en la mesa del veterinario, sostenida, fortalecida y acariciada por el joven, que no puede dejar de romper a llorar al percatarse de que ya se ha marchado para siempre.

Una durísima escena, acompañada de conmovedoras frases que revelan la realidad de los últimos momentos de muchos amigos peludos.

«Para de llorar, toma un pañuelo, Te amo, no importa quién seas, y siempre recuerda… Todos los perros van al cielo», es la reflexión del joven al final del video.

«Esto fue muy difícil de ver», «ese perrito irá al cielo» y «lloré, pero tengo que decir que el perro se fue a dormir para despertar sobre el arcoíris», fueron algunos de los comentarios dejados por los usuarios en la publicación de YouTube.

Miles de personas en el mundo entero empatizan con el dolor profundo del joven al vivir la durísima experiencia de ver partir a su mejor amiga. Recordemos la importancia de que las mascotas tengan a sus dueños a su lado en su último aliento. ¡Lo necesitan tanto!

Te recomendamos

Artículo anteriorSus alumnos lo sorprendieron después de enterarse de que llevaba 2 meses sin cobrar su sueldo
Artículo siguienteSubió a robar el autobús donde viajaba su mamá y ella con chancla en mano le dio su merecido