Las cámaras de seguridad ya no son un lujo que sólo pueden permitirse los locales comerciales y algunas empresas. Actualmente cualquiera puede instalar un circuito de seguridad en casa y gracias a esta posibilidad, Ayelen Alvo, una vecina de Mar del Plata, supo quién era el autor de los constantes robos que se producían en su casa.

Robo Mar del Plata

La primera vez que entraron en la propiedad de Ayelen lo hicieron forzando la cerradura. Penetraron en la casa sin problemas y se llevaron algunos artículos de valor. Aunque la propietaria hizo la denuncia, nunca encontraron a los responsables, razón por la cual decidieron doblegar la seguridad.

Ayelen decidió colocar cadenas y candados de máxima seguridad, para de ese modo evitar que nuevamente volvieran a entrar en su casa, pero nada de esto funcionó. Frustrada, la mujer vio como nuevamente las cadenas y seguros habían sido burlados y los rateros volvían a hacer de las suyas.

Robo Mar del Plata

Entonces sospechó que algún conocido o vecino podía estar detrás de los hurtos y decidió adquirir un circuito cerrado de cámaras de seguridad que colocó en puntos estratégicos de la casa. No pasó mucho tiempo antes de que volvieran a robarla y descubrió con una enorme indignación, quién estaba detrás de los hurtos: ¡la hija de su vecina!

En el video que la propia Ayelen difundió en Facebook, podemos ver a la joven de 20 años llegando a su propiedad, abriendo una de las ventanas y entrando a la casa a través de ella. En pocos minutos la joven saca una pesada mochila del interior de la residencia y se retira tan tranquila como había llegado.

Robo Mar de Plata

Con estas contundentes pruebas, Ayelen confrontó a su propia vecina, la cual no dudó en devolver de inmediato la mochila con todas las pertenencias que su hija había robado: dentro había un teléfono inteligente, zapatos y otros artículos de relativo valor.

La mujer, indignada, difundió la denuncia y su indignación en Facebook, donde miles de personas se sumaron a su descontento, criticando también la desfachatez de la joven y la falta de honestidad por parte de sus padres, que se comportaron como sus cómplices en todas las ocasiones en las que la joven robó.

Robo Mar del Plata
Perú 21

Con el video y las fotos del hurto, la joven ha sido desenmascarada y es muy probable que enmiende sus acciones, de lo contrario se expone a que se realice una denuncia formal y sea apresada por las autoridades.

Esta historia nos enseña que, lamentablemente, a veces debemos desconfiar de algunos conocidos. Comparte en tus redes sociales esta indignante noticia.

Te recomendamos

Artículo anteriorUn artista se esconde durante 25 años en una cueva y sorprende al mundo con su obra de arte
Artículo siguienteEl increíble hallazgo de decenas de gatos momificados desconcierta a miles de personas