Nadie puede olvidar el gran revuelo que ocasionó Shakira en pleno rodaje del videoclip de «Monotonía”, junto al reguetonero puertorriqueño Ozuna.
Manresa (Cataluña) fue el lugar elegido por el equipo de producción de la colombiana, para grabar las escenas que concentraron a cientos de fans y curiosos.
Fue una jornada extenuante de casi 15 horas de trabajo para ambos cantantes. Pero, la intérprete de Music Sessions #53 jamás imaginó que de pronto se vería obligada a interrumpirlo todo por unos preocupantes gritos de auxilio dirigidos directamente hacia ella.
Shakira reaccionó impactada en medio rodaje al escuchar los gritos y a la policía interviniendo de inmediato
La cantante no deja de ser el foco de atención en el mundo, a pesar de haber abandonado ya Barcelona para siempre. Y es indiscutible que, pese a todo lo que ha sucedido en la dura separación entre Piqué y Shakira, la barranquillera sigue despertando admiración entre sus seguidores.
Fue el paparazzi español que no se despega de Shakira, Jordi Martin, quien estuvo en el lugar del rodaje. Y, en medio de plena grabación, se percató de la surrealista escena que estaba sucediendo ante sus ojos y lo registró todo.
Se trató de un lamentable incidente con un periodista de origen colombiano, quien habría sido detenido por la policía que custodiaba el sector en medio de la ciudad.
Sus gritos impactantes no impidieron la reacción de la colombiana que escuchó su nombre:
«¡Soy periodista! ¡Auxilio! ¡Me están pegando! ¡Shakira!», decía a gritos, y cada vez más fuerte, pidiendo ser escuchado, especialmente por la cantante.
Según Jordi Martin, el reportero se portó desafiante, sin dar mayores detalles del por qué fue retenido.
“Esto es un escándalo mundial. Tenía una actitud chulesca. Cuando le piden la documentación, él se resiste. Ha sido un altercado horrible. Shakira fue testigo de todo: ‘Miré su cara y era un poema, era una cara de circunstancia'», dijo Martin, al mencionar que la cantante se percató de la incómoda situación.
Fue por eso entendible que, ella en persona, ordenara que las grabaciones fueran suspendidas esperando que los ánimos se calmaran y se pudiera tomar el control del set con normalidad.
«Todos presenciamos la detención con cara de asombro, alucinando con lo que estábamos viendo», agregó el paparazzi.
Además, aseguró que el periodista colombiano detenido «es conocido por la familia de Shakira». De ahí que la cantante se sintiera muy afectada e inquieta por descubrir por qué los agentes le estaban haciendo algo así a alguien que ella conocía.
Shakira causó admiración por no quedarse indiferente e interrumpir sus compromisos profesionales porque alguien le pedía ayuda
Este fue el lamentable incidente que tuvo que vivir Shakira en plena grabación:
Más tarde, se vio a la cantante actuando con un “corazón ensangrentado” en la mano, siendo la protagonista de escenas de tristeza y dolor, para el videoclip.
Tras su lanzamiento oficial se convirtió en un gran hit mundial, pues en ritmo de bachata, mezclado con género urbano, Shakira habló del profundo desamor que vivía desde hace meses, después de su ruptura con Piqué, y del romance con su novia, la catalana más famosa del momento, Clara Chía Martí.
«Ella es la prueba de que una mujer puede caer tan bajo tan bajo como para tomar sus pedazos y levantarse, por amor a ella misma y a sus hijos que es lo verdaderamente importante, no dejarnos perder jamás», se lee en un comentario junto al vídeo oficial.
Tales escenas han sido criticadas por algunos, ya que la señalan por seguir sacando su frustración amorosa a través de sus letras. Así como lo volvió a hacer en su última colaboración con Bizarrap. Pero, otros la defienden, porque a fin de cuentas es su música y su carrera, y su talento es extraordinario.
Aunque todavía no se conoce cuando saldrá a la luz su nuevo álbum completo que ya está en el horno, sus fans esperan ansiosos mientras le desean el mayor de los éxitos, ya que lo tiene merecido.
Nos alegra que el incidente no haya pasado a mayores, y que Shakira haya decidido tomarse el tiempo para intervenir porque alguien estaba necesitando de su ayuda. Estamos seguros que seguirá llegando muy lejos.