Shakira no para de sorprender al mundo. La cantante colombiana no solo logra cautivar a todos con su sensualidad y belleza, y apariencia cada vez más jovial y radiante cuando aparece en público -como si quisiera gritarle a su ex que definitivamente desde que él la dejó se puso triple M: «Más buena, más dura, más level»-; sino que además, a nivel musical es realmente imparable. Y, en los videoclips que saca al mercado, no se le escapa un solo detalle. Es por eso que se convierten en éxitos rotundos en segundos.
Tal como ha sucedido con su reciente éxito Copa Vacía junto a Manuel Turizo.
¿Sabías que Shakira lució un look realmente costoso para el videoclip?
Ver esta publicación en Instagram
Desde que se hubiera filtrado una gran cantidad de imágenes, audios y trozos del vídeo oficial, que finalmente salió a la luz el pasado 29 de junio, lo que indudablemente se robó las miradas del mundo entero, fue la tremenda cola de sirena que usó la cantante para encarnar al icónico personaje.
Se trató de una cola hecha de silicona fabricada por la firma The MerNation, con sede en San Petersburgo, Florida, quienes son creadores de colas de sirena de silicona personalizadas y de calidad profesional, que rondan los 2.000 dólares.
La cola de sirena que usó Shakira es realmente alucinante. Con reflejos plateados, azules y verde aguamarina, y escamas semi levantadas, que la hacen ver de lo más real, para la barranquillera no fue difícil meterse en su papel.
Shakira tuvo que aprender a manejarse con la cola de más de 11 kg de peso, lo que supuso un trabajo enorme para la artista. En el fondo, quiso hacerlo así, para dejar ver que, así de pesada fue la carga al tener que soportar una vida de encierro junto al padre de sus hijos, en Barcelona. Para terminar en la basura y rodeada de ratas, tal como lo graficó a la perfección en el videoclip.
El encargado de fabricar el look completo de Shakira fue Nicolas Bru, quien eligió accesorios sumamente delicados y costosos para conseguir la imagen que quería proyectar en la barranquillera.
Ver esta publicación en Instagram
Como una diadema de Rinaldy Yunardi, adornada con cristales y perlas. Además de unos guantes de tul de seda blancos de la firma The Ghost, valorados en 1.000 dólares, decorados con perlas que simulaban enredaderas.
Y un par de anillos de pera con perlas gigantes de estilo barroco de la firma Lilian Shalom, valorados en 2.800 dólares.
Además de este impresionante atuendo, que puso de moda la tendencia Mermaid core, inspirada en el mundo de las sirenas, los tritones, el fondo del mar y todos los animales mitológicos marinos, el toque distintivo de Shakira ha sido apostar por lucir como segundo atuendo, un sexy vestido negro de malla metálica.
Es una creación de la diseñadora Natalia Fender, valorado en 4.000 dólares.
Se trata de un vestido 100% cadena con componentes de plata genuinos. Más de 450 metros de cadena eslabonada, etiquetado con el logo en metal bañado en plata grabado a mano, hecho completamente a la medida, para resaltar las caderas y la figura esbelta que mantiene Shakira, a sus 46 años.
Además, la intérprete de «Copa Vacía» lució a juego una pulsera de mano con cadena, de la misma diseñadora, valorada en 700 dólares y que simula cristales desde la distancia.
La verdad es que, ahora que el vídeo ya lleva más de una semana de estreno, y se sabe a ciencia cierta todo lo que Shakira quiso mostrar en relación a su tormentoso pasado con Piqué, echándole la culpa a él por haberla desatendido, sacándola de su hábitat/tierra natal, obligándola a renunciar a su exitosa carrera para apoyarlo a él, y que consiguiera sus títulos en el FC Barcelona. Para luego ella terminar junto a las ratas -el exfutbolista, toda su familia y Clara Chía: una mujer mucho más joven que ella, que se convirtió en su reemplazo, pero que a ojos del mundo no le llega ni a la suela de los zapatos a Shakira-, haber elegido todo ese atuendo bastante costoso, tiene un doble sentido que ahora sus fans aplauden.
Así se lee en algunos de los comentarios:
“Muy guapa con todo lo que se ponga es bellísima”, «Dios, Shakira a tus 46 te ves espectacular, que belleza y talento a la vez, ¡eres la mejor!», «Simulando la jaula de cristal en la que vivió y el lujo que poseía. Esta mujer no da puntada sin hilo. Es una verdadera genio”, “Tanta riqueza material y tanta miseria espiritual junto al hombre que más infeliz le hizo”.
Además, al parecer, Shakira insiste en demostrar que no puede sentirse más completa, feliz y realizada que ahora. Las últimas imágenes suyas revelan una Shakira fresca, valiente, atrevida y divertida, centrada en su nueva faceta como artista, mujer y madre, y reencontrándose a sí misma. A fin de cuentas, eso es lo que importa. Si ella está bien, sus hijos estarán mucho mejor.
Déjanos saber en los comentarios, qué opinas del costoso look de sirena con el que deslumbró Shakira.