Seguro has escuchado hablar de los retos virales. Este 2018 ha estado colmado de muchos desafíos, algunos han causado polémica por considerarse por las autoridades como retos extremadamente peligrosos.
Uno de los más recientes es el Kiki Challenge, desafío que ya tiene mucha visibilidad, en especial por los numerosos accidentes de tránsito que han ocurrido por este reto, que involucra baile, un vehículo en movimiento y la canción «In My Feelings» del cantante canadiense Drake.
Creímos que el Kiki Challenge ya había causado suficiente revuelo en las redes sociales, pero hace poco Aimee Lynn, una norteamericana, creó sin querer un nuevo reto que despertó muchas opiniones, especialmente porque lo consideran cruel y asqueroso.
Se trata del reto de beber cerveza a través de un pez muerto. Sí, así de extraño y absurdo. Mientras un pez se sostiene en alto, a través de su vientre abierto se vierte el licor, el líquido pasa por sus agallas y desde su boca se derrama hasta la persona que bebe.
Aimee Lynn llevó a cabo esta extraña ocurrencia mientras se encontraba de pesca con unos amigos en Port Washington. Durante su jornada, lograron sacar del mar un ejemplar bastante grande y decidieron poner en marcha esta particular hazaña.
#slamminsalmon
Publicada por Aimee Lynn en Lunes, 23 de julio de 2018
La joven que se atrevió a beber de este modo, subió el video a sus redes sociales, sin imaginar que allí alcanzaría más de 3.6 millones de vistas y que sería compartido al menos unas 25.000 veces. Fue un fenómeno que Aimee no se esperaba y que ahora cobra otras dimensiones en las comunidades digitales.
El reto fue creado para incentivar a las mujeres, pero muchas personas lo consideran sencillamente asqueroso. La propia Aimee confesó en una entrevista que la experiencia no fue para nada agradable, pero al menos estuvo divertido.
Puede que el reto de Aimee motive a muchas otras personas a seguir su ejemplo, pero esa costumbre de beber cerveza a través de la boca de un pez muerto, no es nueva.
De hecho, es una tradición entre los pescadores deportivos y es posible ver numerosos videos en YouTube donde los sujetos beben mediante un salmón, introduciendo la botella en el vientre abierto del pez.
Es probable que antes de que finalice el 2018, un nuevo y descabellado reto se apodere de las redes sociales, por ahora, muchas personas se apuntan a esta locura, que a simple vista parece un poco desagradable y asqueroso.
¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a sumarte a este desafío? Comparte la noticia con tus amigos, a ver cuántos de ellos se atreven a subirse a la ola de la cerveza y el pez muerto.