Karina Chikitova es conocida internacionalmente como la «niña Mowgli» después de haber sobrevivido 12 días con sus noches en el desierto de Siberia.
Karina tenía apenas 4 años cuando pasó casi dos semanas en el desierto de Siberia.
Cuando decimos desierto nos referimos a una zona deshabitada, no necesariamente a los desiertos de arena y dunas: En Siberia el clima es terriblemente frío, por lo que hay muchas zonas deshabitadas.La estatua se llama «Niña con Perro» y fue develada en el aeropuerto de Yakutsk para honrar a la pequeña niña que sobrevivió gracias a su mascota.
Todos creían que la pequeña moriría, era casi imposible que después de 12 días siguiera viva a solas… Pero no estaba sola.
Su querida perrita Naida la acompañó, brindándole el calor necesario para sobrevivir las gélidas noches de Siberia.
Ahora ambos reciben honores con una estatua que simboliza el amor a la vida, la resiliencia y la gran fortaleza de la niña, así como la devoción de su mascota.
Karina acababa de cumplir 6 añitos cuando la estatua fue desvelada, como si fuera un regalo de cumpleaños que le recordaba la suerte de haber vivido un año más.
Un monumento más que nos recuerda historias como la de Tommy, el perrito que asistía a misa todos los días, o Hachiko en la estación de trenes. Ellos brindan el amor más incondicional y puro, ¿qué más necesitamos?
Comparte esta historia con tus amigos y sigamos honrando a estos caninos héroes ♥