Sultan Kosen es un hombre turco que ha sido reconocido como el más alto del mundo, mide 2,46 metros y posó ante las cámaras junto a Jyoti Amge, una mujer que mide 62,8 centímetros ganando el título de la más baja del planeta.

Ambos participaron en una sesión fotográfica para una campaña publicitaria realizada con el fin de atraer más turistas a Egipto.

Sultan, de 34 años, y Jyoti, tienen un récord Guinness por su estatura y se mostraron complacidos en unirse para ser la imagen de la Junta de Promoción Turística de Egipto para promocionar lugares como El Cairo, entre otros.


Algunas de sus fotos fueron tomadas frente a la pirámide de Giza, que a su vez es la tumba del faraón Keops.

La pirámide de Giza también es conocida como la pirámide de Keops o de Jufu, es la más antigua de las siete maravillas del mundo y ha sido la mayor construcción de ese tipo realizada en Egipto.

Se construyó con la orden del faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Keos, por el arquitecto Hemiunu y su conservación es un gran misterio, ya que en la obra no se empleó el hierro, ni poleas, ni ruedas como en otras pirámides.

El arquitecto Jean-Pierre Houdin se dedicó en 2007 a investigar sobre esta pirámide, alegó que los egipcios subieron los bloques en una rampa que formaba un túnel en espiral dentro de la estructura.

Algunos bloques pesaban 60 toneladas, es difícil de explicar cómo lograron tal hazaña sin la ayuda de la tecnología.

Las fotos del hombre más alto del mundo y de la mujer más baja ante esta maravilla están causando revuelo en las redes y han sido vistas por millones de personas en muchos continentes.

Sin duda, su imagen y el contraste de sus características captó la atención de muchas personas ávidas de conocer sus historias y también atraídas por la belleza que ofrece Egipto.

#CURIOSIDADES EL HOMBRE MAS ALTOY LA MUJER MAS BAJA DEL PLANETA ? El turco Sultan Kosen, de 34 años, es el hombre más alto del mundo con sus 2,46 metros. Y la india Jyoti Amge, de 24, es la mujer más baja con sus 62,8 centímetros. Ambos poseen un récord Guiness y ambos han participado esta semana en una campaña publicitaria de la Junta de Promoción Turística de Egipto para atraer más visitantes a los lugares más conocidos de la capital, El Cairo. Entre otros lugares, han posado juntos este viernes frente a la pirámide de Giza, destinada a la tumba del faraón Keops.??GALAXY S8+ L.4,250?? GALAXY S8 L.4,000?? ✈ ENVIO GRATIS ?? PAGAS AL RECIBIR ?La pirámide de Giza también es conocida como pirámide de Keops o de Jufu. Es la más antigua de las siete maravillas del mundo y la única que aún perdura, además de ser la mayor de las construcciones egipcias de este tipo. Fue construida por orden del faraón de la cuarta dinastía del Antiguo Egipto, Keops. El arquitecto fue Hemiunu y la pirámide es uno de los mayores misterios de la antigüedad: su construcción se realizó sin ayuda de instrumentos de hierro, poleas o ruedas, como muchas otras pirámides.??GALAXY S7 EDGE L.3,750?? NOTE 8 L.3,850??✈ ENVIO GRATIS ?? PAGAS AL RECIBIR ?En 2007, el arquitecto Jean-Pierre Houdin, que dedicó al menos ocho años de su vida a investigar el tema, concluyó que la pirámide de Giza se construyó desde dentro hacia afuera. Su teoría es que los egipcios subieron los bloques que sirvieron para su construcción por una rampa internaque formaba un túnel en espiral en el interior de la estructura de su pared externa. Los ingenieros mecánicos de hoy consideran, sin embargo, poco probable que se lograra esa proeza con la limitada tecnología disponible, sobre todo si se tiene en cuenta que algunos de los bloques de granito de la cámara del rey pesan 60 toneladas.??GALAXY S8+ L.4,250?? GALAXY S8 L.4,000?? ✈ ENVIO GRATIS ?? PAGAS AL RECIBIR ?

Publicada por GSMHonduras en Lunes, 29 de enero de 2018

Además de ser el más alto del mundo, Sultan también tiene las manos más grandes. Padece acromegalia, un trastorno causado por un tumor en la glándula pituitaria que acelera la hormona de crecimiento.

Afortunadamente, recibió un tratamiento hormonal que lo salvó del peligro de muerte al que estaba expuesto, porque en caso de seguir creciendo no podría seguir sosteniendo su estructura ósea.

Jyoti nació en la India, tiene 24 años y obtuvo el récord Guinness cuando cumplió 18 años. Es actriz y trabajó como animadora de un programa de TV.

TN / Clarín

La imagen de esta particular pareja nos recuerda que no hay diferencias ni límites cuando se trata de tener voluntad para lograr los sueños. Compártela.

Te recomendamos

Artículo anteriorLos famosos canales de Venecia se secan a causa de la «superluna azul de sangre»
Artículo siguienteDescubren una ciudad oculta en la Antártida con 1,5 millones de habitantes