Shakira y Gerard Piqué han llegado a un acuerdo de separación por el destino de sus hijos, tras meses de disputa finalmente la cantante barranquillera salió victoriosa y se quedó casi con la custodia total de Milan y Sasha.
Una situación en la que lamentablemente siempre habrá perjudicados, para nadie es un secreto que cuando una pareja decide divorciarse, siempre existen víctimas colaterales, principalmente los niños, y los padres de la expareja, es decir, los abuelos de los pequeños.
Padres de Piqué estarían destrozados al ver que Shakira «ganó»
En esta historia los padres de Gerard Piqué siempre se han mostrado fieles a su hijo apoyándolo en cada decisión, aunque no pueden ocultar su tristeza al tener que separarse de los niños.
Desde que Piqué decidió cerrar su ciclo como futbolista, los progenitores del catalán están satisfechos con la decisión tomada por su hijo.
“Se va ahora del Barca porque no quiere irse por la puerta de atrás. Necesita estar tranquilo para resolver sus problemas con Shakira”, fueron las palabras que dijeron a la periodista Lorena Vásquez, tras disputar el partido.
Con sus declaraciones dadas a sus personas de confianza, dejan ver que están inmensamente preocupados por su hijo, quien no la está pasando nada bien, aún más después de darse a conocer el veredicto final tras la custodia de los niños.
Joan Piqué y Montserrat Bernabeu, padres del empresario barcelonés y actuales suegros de Clara Chía, no podrán ver a sus nietos como lo venían haciendo, además se han mostrado muy preocupados por todo lo que está pasando su hijo. Al respecto, destacan:
“Han sido meses muy complicados”.
Tras el acuerdo final, los niños permanecerán en Miami junto a su madre, a excepción de vacaciones y 10 días de cada mes.
Tras meses de intensa dispuesta, finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, pero el resultado afecta de manera directa a los padres de Piqué, quienes para nada están de acuerdo con el dictamen en que se establece que Shakira tiene la custodia principal de Sasha y Milan, quienes se separan de su padre y abuelos para residir con su madre al otro lado del mundo, en Estados Unidos.
Silvia Taulés, periodista que ha estado al frente de compartir todo lo referente a esta separación tan mediática, comenta:
“Cuando vaya a Miami estarán con él todo el tiempo y necesita que vengan a España a estar con su familia. Sus padres solo tienen dos nietos y están destrozados por esta decisión”.
Los niños se marcharán de Barcelona, a Miami, a una lujosa mansión en la que vivirán con su madre.
Piqué estará con ellos en los periodos vacacionales, también podrá compartir con ellos 10 días de cada mes, que podrían ser en Cataluña o en Estados Unidos. Estos son algunos de los términos en correspondencia con la custodia de los niños.
Según Taulés, a Piqué no le agradaba mucho firmar, comprensiblemente, sentía que estaba “perdiendo” a sus hijos al no compartir más tiempo de lo que él deseaba, ahora sin su faceta profesional como futbolista iba a tener más tiempo para ellos.
Todo indica que esto afectó a Piqué en su último partido quien fue expulsado en el descanso después de increpar al árbitro, Gil Manzando. Silvia Taulés afirmó sobre el asunto:
“Había dormido muy poco. Ha firmado un acuerdo que no le apetecía firmar pero lo ha hecho por sus hijos, no estaba en su mejor momento emocional”.
Evidentemente, para nadie ha sido fácil esta ruptura, los niños son los principales afectados al verse directamente involucrados en una situación de tensión, los abuelos ya no serán testigos directos del crecimiento de sus nietos mientras ven a su hijo salir de toda esta turbulencia e intentar encontrar la serenidad que tanto necesita.
Por supuesto, para Shakira no ha sido nada sencillo esta situación, incluso comentó que estaba haciendo frente a una de las épocas más oscura de su vida.
La imagen de ambos ha cambiado considerablemente, deseamos que por el bienestar de los niños, hagan el esfuerzo por mantener una relación políticamente correcta.