Jojo es un lindo perrito Corgi que tiene a todos en las redes sociales completamente enamorados con su impresionante historia. El pequeño sufrió hace 4 años un duro ataque del cual logró sobrevivir a duras penas, su ánimo parecía ir en picada, pero sus padres decidieron llevarlo al mar para que probara una particular terapia para perros: el surf.
El lindo perrito actualmente tiene ocho años de edad.
En el 2014, Jojo se encontraba paseando con su dueña, Josephine. Antes de que lograran darse cuenta, otros dos perros comenzaron a atacarlos ferozmente y aunque Jojo luchó por defenderse a él mismo y a su dueña, ambos salieron terriblemente afectados. Josephine sufrió fuertes heridas en su mano y el pequeño Jojo quedó terriblemente.
Además de las heridas físicas, Jojo quedó marcado psicológicamente con un profundo estado de estrés y ansiedad.
“Yo fui atacada en mi mano, pero Jojo casi no logra sobrevivir. Tuvimos que correr a una emergencia veterinaria y hacer un montón de rehabilitación después de su operación”.
Josephine y su esposo Ryan no estaban dispuestos a permitir que su leal perrito se sumiera en la depresión así que decidieron probar con algunas terapias para que el pequeño recuperara su fuerza y la confianza en sí mismo. Fue así como Jojo comenzó a surfear para probar la hidroterapia, y en poco tiempo demostró que era un perro excepcionalmente talentoso sobre las olas.
“La terapia de Jojo es surfear y lo ha ayudado a ser un perro saludable de nuevo. Ha recuperado su fuerza y su movilidad de nuevo”.
A pesar de que después del accidente, el futuro de Jojo parecía sumamente incierto, el valiente perrito nunca se rindió. Gracias al apoyo de su familia ha logrado recuperarse y descubrir un divertido talento que lo ha vuelto sumamente popular.
Jojo ganó el primer lugar en la competencia para perros “Purina” y obtuvo el tercer lugar en la Competencia Huntington de perros surfistas.
Josephine decidió compartir los avances de las divertidas terapias de Jojo en una cuenta de Instagram, y miles de usuarios quedaron muy conmovidos con la exitosa recuperación del perrito.
Actualmente su cuenta de Instagram tiene más de 75.000 seguidores y todos comentan el inigualable talento de Jojo.
Además de velar por su propio bienestar gracias a la hidroterapia, el pequeño Jojo trabaja como un perro de terapia en varias instituciones. Regularmente visita los militares, algunos hospitales, centros de rehabilitación y ancianatos. También disfruta mucho ir a la biblioteca a donde muchos niños acuden muy emocionados a leerle un cuento a Jojo.
Actualmente Jojo está entrenando para su próxima competencia en septiembre.
Surfing into the weekend like…
Publicada por ViralHog en Viernes, 3 de agosto de 2018
Este valiente perrito es un verdadero modelo para comenzar una nueva vida después de eventos tan traumáticos como el que él y su dueña debieron enfrentar. Ahora es un perrito encargado de llevar alegría a los demás y de disfrutar al máximo las olas.
Te invitamos a compartir este impactante video que muestra el excepcional talento de Jojo.