Gracias a una ayuda del gobierno Finlandés la tasa de mortalidad de recién nacidos es una de las más bajas en todo el mundo, ya que el gobierno otorga a las mujeres embarazadas un kit que contiene diferentes artículos para la higiene del bebé, ropa de colores unisex y algunos otros artículos que ayudan al cuidado del pequeño y también de la madre.
El gobierno comenzó a otorgar estos kits en el año 1938, en un principio sólo se entregaban a familias de escasos recursos. El principal propósito de esta caja llena de artículos para bebés era ayudar a reducir la tasa de mortalidad de los bebés nacidos de madres de bajos recursos.Con el tiempo, al ver que era tan útil decidieron continuar la tradición desde 1949 y entregarle el Kit a todas las madres.El paquete llega por el servicio postal, es una caja grande de cartón que contiene todos estos artículos. Aquí puedes apreciar de forma detallada lo que contiene este kit: Primero que nada, la caja funciona como cuna… Está equipada con un colchoncito, ropa de cama y cobijas, así el bebé puede dormir en la cajita, cómodo y bien calientito.
Contiene una toalla y artículos para el baño e higiene personal del bebé como tijeras para uñas, cepillo de dientes, jabón, shampoo e incluso un termómetro.Ropa para bebé en colores unisex y en diferentes tallas, como trajecitos, gorros, guantes y botas para la nieve, camisetas, calcetines, baberos, e incluso contiene pañales reutilizables de distintos tamaños. Un libro y juguetes para el pequeño, como sonajas y mordederas.
Y para la mamá también hay, contiene toallas sanitarias, almohadillas para los pechos y preservativos.
Solicitar uno de estos paquetes es bien sencillo, sólo debes llenar una forma y una aplicación en el sitio oficial y esperar a que llegue tu paquete 😀
El gobierno no sólo se encarga de otorgar estos paquetes, sino que también otorga servicios de salud, atención a las madres y licencias de paternidad. Esta iniciativa ha dado excelentes resultados que se reflejan en la capacidad que tiene Finlandia de mantener sanos y salvos sus bebés recién nacidos, creo que es una excelente idea, ya que a nadie le caería mal recibir un bonito paquete de bienvenida, ¿qué opinan ustedes? 😀
¡Comparte esta valiosa y útil información con otros por favor, todos necesitan saber esto y ojalá muchos países se sumaran!